martes, 12 de octubre de 2010

Conexion a SQL Server 2005

Conexión a Base de Datos


Para conectarnos a una base de datos de Microsoft SQL Server 2005 lo primero que debemos saber es el nombre del servidor donde esta alojada nuestra base de datos, el nombre de la base de datos y por ultimo el nombre y usuario del servidor.

Vamos a crear un proyecto y yo le pondré conexión a base de datos.

Ahora vamos a crear una cadena de conexión para eso vamos a proyecto, clic en propiedades de conexión a base de datos después clic en cofiguración, en donde dice tipo buscamos cadena de conexión, y en donde dice valor le damos clic en los puntos suspensivos y nos aparecera esta ventana:

Colocamos el nombre del servidor y despues el nombre de la base de datos.


y después le damos clic en probar conexión y nos debe salir la prueba de conexión de prueba se realizo correctamente.

después le damos clic en aceptar y aceptar en la ventana principal nos debe dar la cadena de conexión la cual vamos a copiar.



13 comentarios:

  1. brother , tu blog tiene un link para descargar manuales ?

    ResponderEliminar
  2. en verdad que haces que el aprendizaje de este lenguaje sea muy sencillo, con teoria preciza y ejemplos muy buenos.. sigue asi... graxias por el aporte!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta explicación de enlazar el sql2005 con el VISUAL BASIC es muy buena, porque esta todo detallado, buen aporte con esto no tendré ningún tipo de dificultad para poder enlazar mis formularios con mi BD.
    Nombre: Jose Luis Piscoya

    Aula:805

    ResponderEliminar
  4. gracias amigo me sirvió de mucho porque se me vía olvidado realizar una conexión de base de datos y .net

    ResponderEliminar
  5. El programa Visual Basic es interesante ya que también es fácil a la hora de implementar el código y mas en su ejecución, cuando se le implementa el acceso a base de dato como el SQL es necesario tener en cuenta los datos de acceso como from, where para traer correctamente la información de la base de datos.

    ResponderEliminar
  6. chevere su blog ya que sea de mucha ayuda para todos,ya que el con este programa se empieza a programar de una manera facil y secilla

    TURNO: TARDE - AULA : 210
    ALUMNO: ALCARRAZ GONZALES PABLO ANGEL

    ResponderEliminar
  7. La descripción para conectarnos a una BD de Microsoft SQL Server 2005 es buena: conocer el servidor donde se encuentra alojada la BD, el nombre de la BD (porque pueden haber varias), y el usuario y su contraseña si fuera necesario.
    Pero algo a tomar en cuenta primero es saber si la BD a la cual nos vamos a conectar tiene habilitada las Conexiones Locales y Remotas, y eso va ha depender de la versión.
    Las ediciones Express, Evaluation y Developer de SQL Server 2005 sólo permiten conexiones de clientes locales. Las ediciones Enterprise, Standar y Workgroup aceptan conexiones remotas a través de TCP/IP.
    Para poder configurar aquello ingresamos a la opción Configuración de superficie de SQL Server, luego configurar Conexiones remotas de acuerdo a nuestras necesidades.

    Ver Imagen:
    Configuración de superficie para servicios y conexiones.



    Fabio Freddy Flores Santos
    Ingeniería de Sistemas
    Ciclo VIII
    805 - Noche
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  8. este aporte me va a servir de mucho ya que habia olvidado la forma de conectarme a una base de datos mediante visual estudio, ademas antes lo habia conectado solo con java, tambien seria muy interesante que hicieras un ejemplo de una conexion a access u oracle

    alumno jose mayuri
    aula 210
    turno tarde

    ResponderEliminar
  9. deberias agregarle mas info sobre conexion de base de datos de php con oracle, me serviria demasiado ya que actualmente estoy trabajando con esa base de datos. Gracias

    ResponderEliminar
  10. buena forma como enlazar grafica una base de datos SQl server con V.net pero tambien seria bueno que pongas como hacerlo mediante codigo..!!!

    ResponderEliminar
  11. Este blogs debe ser llamativa, solo muestra la conexión con la base de datos debería mejorar, agregando ejemplos o un video del aplicativo, y agregar un índice general del tema.

    ResponderEliminar
  12. buen tema escogiste una buena herramienta de desarrollo sencilla y precisa , si bien la conexion de modo visual no es la mas recomendable me parece que para un tutorial basico es buena pero deberias agregar tambien la forma de conexion mediante codigo o al menos mencionarla.

    ResponderEliminar
  13. hola que tal, deberias integrar a tu conexion anivel codigo, la mayoria de trabajos realizar conexion a nivel codigo y no usando el asistente, siempre debemos mirar a nivel corporativo y la demanda del mercado

    ResponderEliminar